Sombrero de madera como complemento de uno de los diseño exhibidos en la exposición CON-FÍO EN GALICIA que fue inaugurada el pasado 11 de marzo de 2016 en el Museo Centro Gaias de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y que estará abierto al público hasta el 11 de septiembre de 2016.
sombrero de madera de abedulEste sombrero forma parte de la Reinterpretación de Gallego de Tui, bailando la danza prima, idealizado y ejecutado por Sarah Albagli y María Ada.
sarah albagli diseñadora
Tengo de agradecer especialmente a la diseñadora Sarah Albagli  http://sarahalbagli.weebly.com, partícipe del diseño de la colección por la confianza ciega que depositó en mi trabajo así como a la coordinadora del proyecto Carmen Pastoriza Gómez.
sombrero de madera de abedul
sombrero de madera de abedul
El sombrero ha sido elaborado de forma totalmente artesanal en madera de bidueiro (abedul). Esta madera, de gran proliferación en las riberas gallegas, tradicionalmente siempre fue utilizada por los artesanos para la elaboración de productos. 
sombrero de madera de abedul
El tratado de la superficie de la pieza la he realizado de forma manual a base de cortes irregulares de gubia, dotándole de esta forma de una calidez y ligereza necesarias para el diseño.
Como acabado he optado por una base de goma laca matizada y finalmente una última capa de cera.
sombrero de madera de abedul
sombrero de madera de abedul
Translate »