Runas vikingas de madera de elaboración artesanal

¿QUÉ SON LAS RUNAS VIKINGAS Y SU SIGNIFICADO?

ORIGEN de las RUNAS

Aunque no se tiene muy claro el origen de las runas, se piensa que los vikingos las comenzaron a utilizar en la Edad de Bronce.

Las 24 runas constituyen el alfabeto utilizado principalmente en inscripciones funerarias y rituales por los pueblos Escandinavos y de ciertas zonas de Europa del norte

Etimológicamente la palabra significa misterio o secreto.

LAS RUNAS VIKINGAS Y LA MITOLOGÍA 

Según la mitología vikinga las runas fueron traídas al mundo por el todo poderos Dios Odín como medio de comunicación y advertencia de adversidades.

 

runas vikingas de madera de amaranto y tejo con caja de ciprés


Son construidas en diversos materiales como piedra, hueso o incluso materiales preciosos, pero quizá el más adecuado es la madera, ya que además de tratarse de una materia orgánica viva, según la mitología los seres humanos fueron creados de madera. Por otra parte es el material más habitual tradicionalmente utilizado.

FABRICACIÓN ARTESANAL DE RUNAS VIKINGAS DE MADERA 

runas vikingas de madera de amaranto y tejo con caja de ciprés


Para la elaboración de estas runas he utilizado unas maderas con unas propiedades muy singulares como son el amarantanto y el tejo. El amaranto cuyo color violeta lo adquiere por su exposición a la luz solar. El tejo, únicamente para la runa que simboliza a este árbol sagrado. La representación de los distintos símbolos he realizado mediante pirograbado.




CAJA DE MADERA DE CIPRÉS

runas vikingas de madera de amaranto y tejo con caja de ciprés


Una caja de ciprés con su tapa y base de la misma pieza. El hueco interior hecho a medida con lo que se asegura su perfecto alojamiento.
El ciprés además del característico olor que desprende, es una de las maderas más resistentes al ataque de los insectos xilófagos. También es especialmente resistente a resto de ataques biológicos y ambientales.



runas vikingas de madera de amaranto y tejo con caja de ciprés
El primero de los sarcófago antropomorfos alojado en el interior del sarcófago de cuarcita rosa de la tumba de Tutankamón era de madera de ciprés revestido de una capa de oro.



runas vikingas de madera de amaranto y tejo con caja de ciprés

PRODUCTOS de ACABADO para la MADERA: GOMA LACA y ACEITE de LINAZA

En el acabado de estas maderas he optado por la utilización como es habitual en mis trabajos de productos naturales. Para las runas vikingas, aceite de camelias; para la caja goma laca de elaboración propia

QUÉ SON LAS RUNAS VIKINGAS Y SU SIGNIFICADO

¿Quieres comprar tus runas de madera hechas a mano?

Runas personalizadas

Si quieres tus runas personalizadas en otras maderas o con alguna variante, puedes contactar conmigo y hacerme tu propuesta. En breve te contestaré dándote presupuesto personalizados sin compromiso

Translate »