¿Por qué jaboneras de madera artesanales?

La madera es un material natural que tiene un comportamiento higroscópico, lo que le permite regular su nivel de humedad en función del medio que le rodea.

Gracias a esto y su diseño conseguimos que el jabón se mantenga en condiciones de uso idóneas alargando de esta forma su duración

jabonera de madera artesanal

Diseño de jaboneras de madera hechas a mano

Estas jaboneras de madera artesanales las fabrico adaptándome al tamaño y diseño de mis clientes.

Con la textura con amplios canales de la parte superior se consigue evacuar rápidamente el agua de uso.

Por otra parte al permitir el paso del aire por casi toda la superficie del jabón, se evita que éste se reblandezca y recupere rápidamente su consistencia sólida. Esto contribuye a que se mantenga perfectamente saneado y alargue su vida de uso.

Un problema habitual en las jaboneras es la dificultad de limpieza en canales estrechos y con ángulos muy marcados que acaban acumulando jabón y humedad, con lo que aparecen manchas y moho. Este diseño permite una fácil limpieza sin huecos de difícil acceso.

Las aristas suaves e irregulares evita que el jabón se marque por su propio peso al ser apoyado.

jaboneras de madera artesanales

Trabajando la madera por la parte inferior he conseguido un apoyo en forma de patas. Esto permite la ventilación y desagüe de la humedad, que hace apto en superficies húmedas, sin alterar la estética con líneas orgánicas del producto.

Parte inferior de jabonera. Apoyo en forma de patas


Translate »