Colgantes y llaveros de madera fabricados artesanalmente.

A continuación muestro una galería de algunos de los colgantes y llaveros que he realizado.

Normalmente los fabrico por encargo con motivos personalizados y con maderas elegidas por mis clientes, pudiéndome adaptar a la temática

¿Qué maderas son las mejores para colgantes de madera y llaveros?

Aunque en principio cualquier madera es válida para hacer llaveros y colgantes, se suelen seleccionar maderas de la más alta calidad de gran dureza y de grano fino que permitan realizarlos teniendo garantía de su durabilidad.

Por ejemplo pueden ser: ébano, boj, amaranto, marfil rojo, cocobol, níspero, palo rojo, laurel, enebro, etc…

Colgantes de madera. Objetos personales

Los colgantes son elementos muy personales, por lo tanto en muchas ocasiones la selección de la madera viene condicionada por el gusto personal o por la sensación que transmite cada especie de madera.

colgante de madera de fabricación artesanal

¿Qué se puede representar en un colgante o llavero?

Se puede representar cualquier objeto, símbolo, forma geométrica, abstracta o figurativa, como símbolos celtas, representaciones religiosas, prismas, polígonos, etc…

¿Cómo hacer un colgante de madera?

Los llaveros y colgante pueden considerarse pequeños objetos escultóricos, por lo que las técnicas que utilizo son similares a estos.

La técnica utilizada para la realización de colgantes y llaveros no es muy distinta de la que utilizo para la realización de cualquier otro trabajo de talla y escultura, como puede ser la talla don cuchillo o gubia.

Mediante la técnica del pirograbado también pueden personalizarse.

Cómo hacer un colgante de madera de amaranto