Cajas de madera de caoba fabricadas de forma totalmente artesanal de dimensiones 30 x 20 x 10 cm.

Propiedades de la madera de caoba

El brillo natural de esta madera, su grano, textura, el dibujo de su veta, el olor que desprende, la durabilidad y el aspecto que adquiere con su envejecimiento, hace que sea considerada una de las maderas nobles más cotizadas.

cajas de madera de caoba fabricadas a mano de forma artesanal
cajas de madera de caoba

Diseño de las cajas de madera de caoba

Un diseño sencillo con una madera como ésta, exige una ejecución artesanal impecable.

cajas de caoba fabricadas artesanalmente
cajas de madera de caoba

Acabado con goma laca

Bajo mi punto de vista, el acabado con goma laca es quizá el más adecuado para esta madera, ya que además de conseguir una impregnación profunda, lo que garantiza una protección y acabado duradero, la goma laca aplicada en finas capas pulidas realza el color y dibujo de su textura.

Cierre con imanes de neodimio

Para garantizar el cierre, sin que afecte al aspecto exterior de la caja, he utilizado 4 pares de imanes de neodimio. Al estar colocados con la polaridad cambiada alternativamente, garantiza el cierre de la tapa en su posición correcta.

Detalle de imanes de cierre

Artesanía: diseño y tradición

El resultado final son unas cajas de un aspecto compacto con un diseño que combina un diseño compacto con un trabajo artesanal en el que queda patente el trabajo de la textura exterior e interior realizado a mano con gubias.

cajas de madera de caoba fabricadas a mano de forma artesanal
cajas de madera de caoba fabricadas a mano de forma artesanal

Si tiene interés en algún tipo de caja o joyero para alguna ocasión especial, puede solicitar un presupuesto personalizado a través del formulario de contacto:

CONTACTO

OTRAS CAJAS y JOYEROS

En la siguiente galería puede ver otros modelos de cajas y joyeros de madera con otros diseños, especies de madera y tamaños.

Translate »