Un Arcón con el encanto de los que se hacían hace 500 años, fabricado como se hacían hace 500 años, para que dure 500 años
He tallado este arcón de forma totalmente artesanal en madera de castaño de primera calidad cuidadosamente seleccionado y según el diseño tradicional que durante generaciones se ha venido utilizando con garantía de su funcionalidad, tanto en la madera y ensambles utilizados, como en los herrajes y mecanismos de sujeción y cierre.
En este caso ha sido un encargo muy especial para un regalo de boda, en el que en el frente aparecen relieves exclusivos con motivos relacionados con cada uno de los novios y en la parte central la fecha del enlace, según las indicaciones de la familia que me hizo el encargo y a la que se hace referencia en la tapa del arcón.
Para el acabado he utilizado productos naturales de elaboración artesanal siguiendo recetas y técnicas tradicionales, con un primer teñido con nogalina y un barnizado con hasta siete capas de goma laca aplicada con paletina finalmente pulidas con piedra pómez.
El resultado es una pieza artesanal exclusiva de primera calidad con un gran carácter, de la que espero disfruten como yo, una vez más, he podido disfrutar de mi oficio.
Yo lo he visto insitu y las fotos se quedan cortas…
El arcón es de gran belleza y los labrados sencillamente impresionantes..
Muchas gracias por el arcon, viniendo de ti sabiamos que el resultado no podía ser menos.
Los novios quedsron encantados…
Muchisimas gracias
Es una pieza única, una maravilla de trabajo artesanal.
Muchísimas gracias
Muchas gracias a vosotros por confiar en mi y darme la libertad de darle forma a la idea.
Muchas gracias a vosotros por confiar en mi y darme la libertad de darle forma a la idea
Pues de parte de los afortunados propietarios de un regalo tan exclusivo y tan hermoso… gracias. Por tu trabajo, por tus ganas, por tu tiempo y, por supuesto, por el resultado. Estamos encantados y muy agradecidos a todos. Un abrazo.