Cursos de talla de madera

Si tú también quieres aprender a tallar y conocer la técnica tradicional de la talla de madera, puedes empezar en mi taller de Santiago de Compostela:

Curso iniciación a la talla en madera

Aprende desde cero a tallar piezas únicas y exclusivas en madera. El curso incluye todo lo necesario, los materiales y el uso de herramientas manuales tradicionales. Realizarás las prácticas en bancos de trabajo individuales. 

Los cursos se imparten en grupos reducidos en el taller de ilexTalla en Santiago (Calle Amor Ruibal, 27. Bajo). 100 % práctico desde el primer día. 

Otros cursos disponibles de forma individual o personalizada para grupos reducidos, tanto de iniciación como para personas con algo de más experiencia que quieran perfeccionar o aprender nuevas técnicas.

Javier de Ilex Tallatallando una escultura en su taller con una gubia

Si perteneces a algún colectivo, asociación o entidad interesada en hacer este tipo de formaciones, contacta conmigo para más detalles.

Información sobre los cursos de talla de madera:

Habitualmente imparto cursos de TALLA de MADERA de forma presencial, tanto en mi propio taller de Santiago de Compostela, como en otras instalaciones o localidades.

Grupos reducidos adaptado a todos los niveles: iniciación, avanzado, relieves, escultura, ornamental, artesanía…

Si tienes interés en aprender tanto a nivel individual como si perteneces a algún colectivo o asociación, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o accediendo directamente desde este enlace:

Talla artesanal con herramientas manuales:

Los cursos que imparto van enfocados al aprendizaje de la técnica de talla en madera con herramientas manuales tradicionales.

Equipo básico de herramientas para la talla de madera

Las herramientas básicas para la talla de madera son las gubias y una maza.

Para iniciarse en la técnica de la talla de madera es suficiente con 4 gubias básicas y una maza.

Materiales necesarios. Madera

Aunque todas las especies de madera son aptas para la talla de madera, hay maderas que resultan más sencillas para iniciarse en la talla de madera como pueden ser el tilo, abedul, cedro. aliso o el castaño.

Acabado de la madera. Barnices, ceras y aceites

Dentro del programa de estos cursos o en módulos específicos expongo los distintos productos habituales para el acabado y protección de las tallas de madera según el aspecto y uso que se vaya a dar a las piezas, así como las técnicas de aplicación y elaboración.

Alumnos de curso de talla Santiago de Compostela

Alumnos curso talla de Ourense

{

Fue un privilegio acudir a un curso de talla de madera con un tallador de gran nivel como es Javier. Es un muy buen profesor, con mucha paciencia y muy atento, totalmente recomendable. Muchas gracias

Jose Luis Bernandez Barreiroi

Un curso muy instructivo para aprender a tallar madera, a usar bien las herramientas, conocer el trabajo en madera y sobretodo evitar errores como comprar herramientas a lo loco, entre otros fallos que se pueden cometer por inexperiencia. Javier un profesor de 10 y le estoy muy agradecido por instruirme en este arte de la talla en madera, si tuviera que repetir la experiencia sin duda lo haría.

Valentín Ferrer Fernández

Curso de talla totalmente recomendable. Javier no sólo sabe adaptarse al nivel y conocimientos de cada alumno, sino que es capaz de transmitir y contagiar la pasión que siente por el oficio. Sin duda repetiré.

Pablo Buyo Souto

He terminado allí mi primer cursillo de talla y estoy contentisima. Buen ambiente, el profesor es paciente con los novatos como yo y siempre esta dispuesto a ayudar. He aprendido mucho y me quedo con animos de seguir tallando.

Sara Surana

Hice un curso de talla de 3 meses con el y la experiencia no pudo ser mejor. Además de saber mucho, es capaz de transmitirlo. No se limita a dar el contenido que tenga preparado, sino que muestra mucho interés en las necesidades de los alumnos. No lo puedo recomendar más.

Sergio Casas

Translate »